Thursday, August 25, 2005

La gráfica

Hete aquí una gráfica de mi único dinero cayendo en Bolsa.

El nombre del valor(la empresa) está arriba.
La línea verde que hoy baja y se queda estancada es el valor de las acciones. Las coordenadas horizontales(abscisas) representan el tiempo, desde las 9 hasta las 5 y media.
Las coordenadas verticales(ordenadas) representan el valor con un margen de -5% hasta +5%.
Bajo esta gráfica hay otra. ¿Veis esas líneas rojas verticales?. Representan la cantidad de movimientos en un intervalo de 5 minutos, es decir, la cantidad de acciones que se venden o se compran. Es un dato muy importante a tener en cuenta, si hay mucho movimiento, algo se cuece.
Por último los valores de apertura, el mínimo, el último valor de la acción y el volumen de movimiento de acciones numérico.

Leer la gráfica ya es algo sencillo. Debería haber sido más sencillo si recordara algo de mis clases de matemáticas pero ¿quién me iba a decir que iban a ser más útiles de lo que parecían?. De todas formas en mi adolescencia me interesaban otras cosas más...ajem....materiales.

Sigo perdiendo pasta. Pero esto va a cambiar, lo juro. ;-)

2 comments:

Unknown said...

Saludos amigo.

Mucha Suerte en tus inversiones, y de seguro que recuperas lo invertido y le sacas una buena rentabilidad... ojo! digo rentabilidad que no dinero... que con lo que has invertido en comisiones te van a comer...

Buena Suerte y continua así, agregare un enlace a tu blog tan pronto me sea posible.

Animo y adelante!

elbloguero said...

Muchas gracias Javier. Empiezo con poco para no arriesgar mucho. Ya me temo que las comisiones van a ser brutales...Pero si no arriesgo y juego se que no voy a aprender....